Fandom adolescente

Hola queridas personas, espero que se encuentren bien en todos los sentidos. Hoy quiero hacerles la plática, si es que eso resulta posible a través de este estilo de interacción.

En estos días he tenido un poco más de tiempo, justo para hacer todo aquello que no había hecho por falta de él y por un ritmo de vida bastante ajetreado. Pues he escombrado mis papeles que fui acumulando como estudiante y me encontré con una sorpresa.

Entre los apuntes, copias y cuadernos hallé una historia que escribí cuando tenía dieciséis años; después me tope con otra de cuando tenía catorce y en general muchos fragmentos de otras en este lapso de mi vida —la adolescencia—.

Qué curioso es este periodo el cual para muchos se extiende su vida completa. Recuerdo mucho una frase de que es este tiempo cuando se adolece, se añora y en general no se sabe más que lo que no se sabe. La sensación de falta constante o bueno, eso en términos generales.

Fue a comienzos de la universidad cuando un profesor mencionó que la adolescencia era consecuencia del sistema económico que fuimos adoptando con el paso del tiempo. En otra clase recuerdo haber escuchado que este período se debía a una cuestión de longevidad, pues la esperanza de vida se había incrementado con los siglos y los avances tecnológico-científicos.

Personalmente creo que es consecuencia de la socialización humana y los retos a los cuales nos vamos anotando mientras avanza todo, con y sin nosotros. Es inevitable, así como la frase del antagonista más odiado de la saga de Avengers.

Ahora ustedes seguramente se estarán preguntando. ¿A qué viene todo esto?

En primer lugar tuve la idea de escribirles sobre una aplicación que yo conocí en el 2014, se llama Wattpad. Es una aplicación en donde promueve que los usuarios creen y difundan sus propias historias. Cabe mencionar que la crearon desde el 2006, pero yo la conocí muchísimo después.

Por allá del 2014 estaban aún muy de moda la literatura de sagas juveniles-adolescentes. No me da pena admitir que leí más de una, porque en gran parte fue a partir de ahí que comencé a buscar más y nuevos referentes dentro del ámbito de la lectura.

También en aquel momento muchas personas compartían lo que escribían de estas sagas con aquello que les hubiera gustado que pasara o que continuara o que se incluyera dentro del universo. Cabe mencionar que más sagas juveniles también tuvieron origen en esta app.

Ajá y ¿entonces?

Encontrar y releerme en viejas historias me hizo mucha gracia. Me recordó cuando leía fandoms de sagas adolescentes en Wattpad y como yo jamás me animé a escribir una sobre mi saga favorita. En su lugar tengo fandom de mi propia vida e historia, en serio.

Las historias que encontré son sobre mí, mi futuro en la universidad, las decisiones que tomaría y todo aquello que puede llegar a ser confuso cuando tienes trece-dieciséis años. Todo ha sido muy distinto a lo que marqué con pluma en aquellas hojas arrugadas.

Todo ha sido diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s