Anécdotas de una mujer joven que trata de ser adulta

¿Por qué nos aterra esta palabra? ADULTO, así en mayúsculas. ¿Por qué casi siempre tiene que ver con asuntos del corazón?

Él y yo terminamos, fue un acuerdo y ambos debemos respetar las reglas de ahora en adelante. La parte difícil es que no nos odiamos, antes vino el reparto de recuerdos, incluidos los digitales y ni que decir de los enlaces que se borraron. ¡Qué difícil es terminar con alguien sin que Facebook te lo recuerde! Antes tenían la ventaja de quedarse en la incógnita de lo que fuera de la vida de un ex.

La parte adulta de esta anécdota queda en que no estoy vuelta un lío y creo estar muy lúcida para entender que fue lo mejor para ambos; nos sentamos y hablamos, se agotaron las palabras. Aspirábamos a serlo todo, juntos, como parte de ese todo somo amigos y como amigos nos dijimos lo exacto, lo que se le dice a un muy buen amigo que quieres mucho.

Fue lo mejor, entre temparamentos humanos juntarse es complicado, ser humano lo es, porque por mucho que se razone uno no deja de sentir. Desde fuera se puede ver que ya no hay marcha atrás, que no se debe ser egoísta porque hay otra persona.

Finalmente nadie sabe qué o cómo es la forma adecuada para crecer y terminar con estos asuntos del amor. ¿Por qué resulta tan complejo cuando es el amor? Con un argumento —un poco muy torpe— todo termina. La comida, las películas, la diversión, el dolor, la enfermedad, la salud y nada queda exento.

Me aventurare a decir que el secreto de crecer es no arrepentirse nunca de los adioses que se dijeron, tomarlos, guardarlos, olvidarlos… pero siempre hacerse cargo y responsables de ello.

Escrito originalmente en tumblr Turista de palabras en el 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s