Duermo mucho, existo poco

¡Cuántas cosas pierdo! ¡Cuántas sensaciones, vivencias, aprendizajes! ¡Todo por morir un poco más! ¡Todo por vivir menos, en ésta, mi dolorosa e irreal realidad!

Alejandra Pizarnilk

Existo porque soy materia, así que en ese plano no puedo entrar en duda.

Pero ¿En lo simbólico y en la esencia?

Mi cuerpo físico podría ser prueba contundente para muchos, pero no estoy para impresiones ajenas; buenas, malas, peores. La verdad no es que sean de mi interés por ahora, de hecho, creo que así conozco mi media existencia; el desinterés es quien de forma caprichosa me une al aquí.

Sé que existo poco porque paso más horas entre pesadillas y el olor de las cobijas que creando. La trampa de la productividad, pero no, hoy no voy a completar estos renglones hablando de ella.

Dormir mucho, para también desconectarse mucho. ¿De qué? De la realidad, de otros seres, del mundo digital actual, de los roles que se asumen, de lo que aún no se logra, de las decepciones, de los deseos…

Es una pausa, en esta caso me significa más que el descanso. Porque de igual forma puedo dormir sin garantía; de repente vienen y me atacan las pesadillas, otras veces se me esfuman los sueños y me llega la desilusión.

Pero cuando duermo también tengo la sensación de tocar a la nada, cuando duermo profundo y mi cerebro no se alimenta de las ocupaciones del día. Esa nada que no es obscura, ni cálida, no fluye, sólo es nada.

¿Cómo me atrevo a dormir tanto como si fuera segurísimo que seguiré despertando? A veces se nos olvida que lo más cotidiano y que damos por hecho es lo que más produce cambios.

También damos por conocidas a nuestras existencias, tienen medios para soportarse. Pero ¿Cómo te aseguras de no estar desapareciendo de ti?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s