El límite a la exposición

“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos”

José Saramago

En el primer año de la universidad uno de mis profesores nos dejó la tarea de hacer una descripción de un centro comercial, sí, una descripción escrita. Hace un par de días la encontré y me conmovió la pulcritud con la la cual acomodaba las palabras; existía coherencia y cohesión, pero eso no es lo que quiero contarte.

En dicha descripción el profesor hizo anotaciones, la más curiosa es la que dejó en mi párrafo final.

En aquel entonces estaba esperando a alguien para una sesión fotográfica y mientras lo hacía mire cómo la gente andaba: de prisa, contando los pasos, pero tenían en común que todas parecían saber a donde se dirigían, qué envidia de la seguridad de sus pasos –está escrito- y más cosas, de las cuales me llevé una llamada de atención.

No fue un regaño, el profesor sólo me escribió que dejara de exponerme tanto al escribir; me alegró que le gustará mi obseción por el orden, peeeeeerooo me aconsejó que dejara de ser tan personal al involucrarme a mí con las descripciones algunos otros están sentados, solos, cómo yo que escribo entre ritmos. ¿Qué pensará de mí ahora? Que lo vomito todo y en lugar de seguir su consejo, cada día me es más fácil desprenderme de cosas que para otros debería guardar sólo para mí.

No es que ande por todos los espacios desnudándome entre líneas, pero me resulta inevitable no dejar algo de mí -es casi inconsciente- en lo que me importa y usualmente lo que me importa siempre se relaciona con lo humano.

Qué cosas.

Ojalá nunca me lea.

¿Se imaginan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s