Mi rutina de cardio

Nota: Escribí esto después de mi primer año yendo y viniendo de un extremo a otro de la Ciudad de México al área metropolitana. En ese momento era yo más joven y tenía la energía y las creencias suficientes de que no podría cansarme nunca de ese estilo de andar.


Gente que vive en la capital y en el área metropolitana, si para estas vacaciones planearon ponerse en forma con rutinas de ejercicio y sobre todo el tan famoso cardio, le tengo algunas recomendaciones que no afectarán su economía.

No vaya y pagué hasta 3 mil pesos la mensualidad, use el transporte público. En esta ocasión solo les hablo del metro, no desespere que esta es sólo una entrega de muchas.

Corra de transbordo a transbordo del metro, existen en diversidad de longitudes.

Para los más novatos: pueden recorrer el de la estación Bella Artes que conecta a la línea 2 y 8 del metro; si usted se siente con un poco más de condición le sugiero el transbordo de Instituto del petróleo que conecta a la línea 5 y 6; si continúa también le recomiendo el transbordo de La raza de las líneas 3 y 5; si de fortalecer las piernas se trata, además de caminar puede subir escaleras como en el transbordo de Chabacano de las líneas 2, 9 y 8. Esto sólo por mencionar algunos.

Le garantizo que si usted camina todo un mes por estos lugares poseerá una condición de gacela citadina. Además de ejercitar los músculos de su corazón usted adquirirá habilidades para realizar carreras de obstáculos, pondrá en práctica la paciencia con otros seres humanos y sentirá la calidez subterránea de la Ciudad de México.


Si lo suyo no es andar corriendo como citadino de un lado a otro puede probar con la infinidad de escaleras que tiene para nosotros el metro. Las escaleras de la línea 7 se caracterizan por ser las de mayor altura y podrá disfrutar de ellas en sus 14 estaciones; también las hay en distintas formas, como en la estación Refinería que bien podrían ser primas de un caracol casi infinito.

(No use las escaleras eléctricas, no sea tramposo). 


No sólo se pondrá en forma usando el metro, igual va a gastar lo del boleto del metro pero tendrá la oportunidad de recorrer la ciudad y ejercitarse al mismo tiempo.


A quien entienda de este humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s